Consideran otorgar horas extras en bares de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, BC, 25 Abr. (Notimex).- Autoridades locales estimaron que otorgar horas extras en restaurantes y bares permitiría una recuperación del ingreso general ante la crisis por la que atraviesa el sector productivo de este municipio.

El alcalde Javier Robles Aguirre indicó que esa administración esta a favor de las horas extras en algunos establecimientos, aplicando sus excepciones, más aún al ser Playas de Rosarito ciento por ciento turístico.

Manifestó que al igual que el gobierno municipal, los restauranteros y dueños de bares están a favor de las horas extras, considerando determinadas zonas y días de la semana, como por ejemplo el periodo vacacional que acaba de pasar.

Expuso que se establecerían las horas extras en días festivos nacionales y los que se conmemoran en Estados Unidos, para aprovechar la afluencia de visitantes, cuyas cifras incrementaron en forma considerable durante esta Semana Santa.

"Esta es una forma de colaboración entre los distintos sectores empresariales locales para que regrese y aumente el turismo y que se registre una paulatina recuperación económica que a todos beneficia", aseguró el edil.

Adelantó que en su momento el ayuntamiento de Playas de Rosarito dará a conocer su postura y su justificación del por qué está a favor de las horas extras, "pero siempre mediante e diálogo y el consenso".

NTX/MRP/CRA/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios