Consideran un éxito el "vía crucis de los migrantes"

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 Abr. (Notimex).- El líder de la organización "Te llamo México, Olaf Ballinas, afirmó que el "vía crucis de los migrantes" fue un éxito, porque se concretó una demanda que se planteó hace más de 30 años, sobre proteger sus derechos.

En entrevista vía telefónica, uno de los organizadores del movimiento iniciado en Semana Santa en la frontera México-Guatemala, calificó de "excelente" la respuesta que obtuvieron las organizaciones y el sacerdote Alejandro Solalinde.

"Fue histórico porque los diputados del PRI, PAN y PT escucharon directamente a los inmigrantes y ya se aprobó la ley", dijo el dirigente de la organización no gubernamental, quien resaltó que decidió apoyar a los indocumentados porque "es una justa demanda y la migración en estos momentos no puede ser considerada como un delito".

Ballinas expuso que el grupo que encabeza "trabaja por y para México en bien de todos" y ahora decidió establecer una representación de su organización en esta ciudad para estar pendiente de la aplicación de la nueva ley.

NTX/HVC/MAG/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios