Pondrá AFA a consideración nuevo formato del torneo argentino

Buenos Aires, 27 Jul. (Notimex).- La Asociación de Futbol Argentino (AFA), pondrá a consideración el nuevo formato del torneo argentino de Primera División 2012-2013, en una Asamblea antes de que finalice el año en curso.

La AFA nombró por medio de su comité ejecutivo, una Asamblea para analizar a fondo el contenido del nuevo formato del campeonato local, y así tomar la resolución más benefica para el futbol argentino.

Esto después de que la propuesta aprobada de unir la Primera División y la B Nacional del futbol pampero, generara revuelo al pensar en un único torneo que se conformaría por 38 equipos, idea apoyada por la necesidad de renovación en el mercado futbolero, según Ernesto Cherquis Bialio, portavoz de la AFA.

A la vez se especuló, que este sorpresivo cambio en el sistema de competencia, se pensó para regresar a la Primera División al recién descendido River Plate.

También se menciona que el verdadero motivo es la federalización del torneo argentino, al tratar de incorporar a la competición a cinco nuevas provincias de las 23 existentes para que los aficionados pudieran ver los partidos de los equipos de sus localidades por televisión abierta.

NTX/JCP/LRL

0
comentarios
Ver comentarios