Considera Mario Vázquez Raña que JP de Guadalajara serán bien hechos

México, 27 Jul. (Notimex).- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, señaló que si bien los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara no serán los mejores de la historia, sí serán una justa bien hecha.

En conferencia de prensa que ofreció en las oficinas que tiene la Odepa en la Ciudad de México, Vázquez Raña alabó la capacidad del Comité Organizador de la justa continental para salir adelante con los compromisos adquiridos, a pesar de las serias dificultades y obstáculos que enfrentaron en el trayecto.

Al hacer un repaso de los compromisos que faltan de cumplir, se informó que la Villa Panamericana será entregada el 3 de octubre y que la pista de atletismo será homologada y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) antes del 15 de septiembre.

Asimismo, aseguró que será el 22 de agosto cuando se entreguen los departamentos donde estarán los atletas.

El también presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) dejó en claro que de no haber un arreglo de aquí al 14 de septiembre venidero, se podría dar el caso de que los seleccionados de basquetbol no participen en el torneo de los Juegos Panamericanos.

Al hablar sobre el tema del doping, el veterano dirigente destacó que a lo largo de la justa deportiva del Continente Americano se realizarán aproximadamente mil 500 exámenes antidopaje y recalcó que el organismo a su cargo reconoce que la máxima autoridad en este rubro es la Agencia Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés).

Al ahondar en este rubro, y más en específico en el caso del clembuterol, sustancia que ha aparecido de manera recurrente en deportistas mexicanos, resaltó el hecho de que se ejercerá un fuerte control sanitario a los alimentos que se llevarán a la Villa Panamericana.

NTX/EMP/AGG

0
comentarios
Ver comentarios