Prensa paraguaya considera que el Cerro obtuvo un valioso empate en Argentina

Asunción, 28 abr (EFE).- La prensa deportiva paraguaya destacó hoy que el Cerro Porteño consiguió anoche un valioso empate (0-0) en su visita al argentino Estudiantes de la Plata, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"El empate es tan valioso o tal vez más que algún gol en lo que fue el primer capítulo de dos para saltar a la siguiente etapa copera", publica el diario ABC Color.

Ese rotativo considera que "lo más complicado para Cerro estuvo en ese primer tiempo", en el que "le costó tener la pelota".

"Las dos jugadas claras de gol que sacó (el portero del Cerro, Digo) Barreto acalló la celebración de los más de 20.000 hinchas argentinos que esperaban ver ganar a Estudiantes", aseveró.

Al respecto, Ultima Hora, que también consideró el resultado como "un empate de gran valor", citó a Barreto como la figura del encuentro.

El portero paraguayo "tapó varias pelotas importantes con destino de gol y la TV argentina elogió su trabajo porque gracias a él su equipo no recibió" ninguna anotación, describió.

La Nación informó de que el equipo asunceno "combinó valentía y mucho amor propio para" conseguir la paridad.

"El juego fue parejo, aunque con una leve supremacía de los argentinos, pero el andar sólido de la defensa azulgrana y, principalmente de Barreto, hicieron que el elenco (del entrenador argentino) Leonardo Astrada no viera caer su valla", reseñó.

Destacó, además, que "todo se definirá en la Olla", en alusión al estadio del Cerro, que será escenario del partido de vuelta que disputarán ambas escuadras el 5 de mayo próximo.

"Con una victoria, el Ciclón (paraguayo) avanzará a cuartos de final para medirse al vencedor de la llave del Jugares de México y el Junior de Colombia, que anoche igualaron 1-1", añadió ese diario.

0
comentarios
Ver comentarios