México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró desproporcionada la reacción sobre la rifa del avión presidencial, como una de las posibilidades para liberar la aeronave.

El senador de Morena dijo que al momento de la compra no hubo la misma respuesta por la adquisición del avión que es incongruente con lo que sucede en el país.

"Es sorprendente que haya una desproporcionada reacción sobre la venta y rifa del avión; es contraria la reacción a lo que se reaccionó cuando se compró. Nadie hubiera comprado ese monstruo en su sano juicio frente a la pobreza del país, ojalá y hubiese habido una reacción de la misma magnitud."

Ricardo Monreal. Senador de Morena

Insistió que son inusitadas las críticas y descalificaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador por el avión que "nadie hubiera comprado en su sano juicio", ante la pobreza de muchas personas en el país.

Sobre si participaría en la compra de algún billete de la Lotería Nacional, dijo que compra de vez en cuando en apoyo a los vendedores, pero nunca ha ganado nada.

El legislador insistió que debe venderse sin que se pierdan recursos por ese "avión ofensivo".

"Es un avión ofensivo, es un instrumento del gobierno que no es congruente con lo que pasa en el país, y me parece que el Presidente ha puesto la muestra en viajar en aviones de línea, en conducirse como un ciudadano más, en haberse desprovisto de tanta parafernalia."

Ricardo Monreal. Senador de Morena

Monreal apuntó que el presidente está sentando las bases para que ningún funcionario se atreva a cometer los excesos del pasado.