Considera González Márquez que podría ser el elegido del PAN

Guadalajara, 26 Jul. (Notimex).- El gobernador Emilio González Márquez manifestó que de acuerdo con las evaluaciones del Comité Nacional panista, él se encuentra entre el tercer y cuarto lugar de conocidos y votados en elección interna.

"No tengo medición hacia afuera, pero entre los panistas de credencial estoy ahí entre el tercer y cuarto lugar", resaltó el gobernador de Jalisco, en una entrevista radiofónica, al indicar que se están dando las condiciones para contender por la Presidencia.

Lo anterior se debe, aseguró, a que en Jalisco se han hecho las cosas bien, "lo cual queda constatado mediante un estudio que presentó Mitofsky la semana pasada, en donde mide el nivel socioeconómico de todo el país".

"El primer lugar es el Distrito Federal, el segundo lugar es Jalisco, según el estudio de Mitofsky y cuando puntualiza que aquellas entidades que tienen una situación urbana y situación rural, o sea un estado común y corriente, Jalisco es el número uno a nivel nacional", enfatizó.

"Entonces, lo que yo diré en su momento cuando inicie la precampaña a los panistas, en Jalisco hay resultados que podemos mostrar a la gente y podemos proponer cosas para que se hagan a nivel nacional de lo que ha sido exitoso aquí", dijo.

Destacó que para su gobierno lo más importante es lo que la gente de Jalisco gana, lo que se lleva a su casa y en ese sentido, afirmó que la entidad ha crecido más que otras en el país.

Mostró estudios que hace el Inegi cada trimestre, el último dato publicado es que las familias de Jalisco ganan 42 mil pesos trimestrales, que está muy por encima de la media nacional, esto significa que son 14 mil pesos al mes", refirió.

Aclaró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no lo pone por individuo, sino por familia, porque esta es la única forma de medirlo.

"La otra forma es el Seguro Social, pero no todo mundo es un trabajador que está registrado ante el IMSS, hay muchos profesionales o gente que trabaja por su cuenta", dijo.

Expuso que es muchísimo más alto que en el Estado de México, donde andan en un promedio de 34 mil pesos trimestrales en promedio, mientras que Jalisco está en 42 mil.

"Enrique Peña Nieto ha sido un gobernador que no ha dado resultados a su gente, la gente en el Estado de México gana menos que el promedio nacional, eso es gravísimo", consideró.

Reiteró que "Jalisco es de los estados líderes, el Estado de México gana menos que el promedio nacional".

Detalló que Peña Nieto es popular, pero no un buen gobernante y en caso de entrar a un debate con él, empezaría diciendo "señor Peña Nieto, según Transparencia Mexicana que preside Jesús Reyes Heroles, usted encabeza el gobierno más corrupto de México, ¿por qué quiere ser presidente de nuestro país?

Cuestionado sobre las posibilidades del PAN en la próxima contienda, el gobernador de Jalisco recordó que hace seis y hace 12 años Acción Nacional ganó la Presidencia.

"Si la gente vota por imagen, vota por carita, bueno pues Peña Nieto tiene una ventaja muy grande, si la gente vota por resultados no va a votar por Peña Nieto, porque no le ha ayudado a la gente a que gane más dinero ni a vivir más tranquila, expuso.

"Depende del debate que se dé en la elección, yo creo que en un proceso maduro, no nos vamos a ir tanto por la imagen sino por los resultados producidos", indicó.

NTX/LEL/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios