Considera Nuevo Foro Sol a Cárdenas como "tercera vía" para 2012

México, 28 Jul. (Notimex).- La dirigente del grupo político Nuevo Foro Sol del PRD, Hortensia Aragón, no descartó que con Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas pueda ser considerado como la "tercera vía" para la elección presidencial de 2012.

En entrevista, dijo que aunque hay unidad entorno a los dos aspirantes a la candidatura perredista, y que Nuevo Foro apoya a Ebrard Casaubon, no se debe descartar la posibilidad de que Cárdenas Solórzano participe en la contienda interna del partido del sol azteca.

Aragón Castillo afirmó que una opción, como tercera vía, Cárdenas Solórzano, como cualquier otro perredistas, puede ser candidato, pero en el caso del líder moral se sabe que el ingeniero tiene interés en el PRD, para que todo salga bien.

La perredista comentó que Cuauhtémoc Cárdenas "ha estado planteando que puede ser candidato, lo ha hecho de manera prudente, como siempre ha sido, y bueno él ya pasó la puerta; esperemos que haya más".

Sobre el apoyo a Marcelo Ebrard, dijo que están a la espera de que otras expresiones del partido se sumen para impulsar la aspiración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, como Alternativa Democrática Nacional (ADN).

"Ellos han insistido en que se tomarán su tiempo y su decisión está al margen de lo que hacen los equipos de Marcelo y de Andrés, ellos han sido claros en eso; y por supuesto nosotros tenemos interés de que el mayor número de grupos se sumen a nuestro equipo", expresó.

NTX/JRD/MGC

0
comentarios
Ver comentarios