Cosecha ovaciones la OCBA en el Conservatorio Nacional de Música

México, 28 Feb. (Notimex).- Con piezas del compositor español Joaquín Rodrigo y del austriaco Franz Schuber, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) conquistó al público que asistió la víspera al Auditorio "Silvestre Revueltas", del Conservatorio Nacional de Música.

Bajo la dirección de Sergio Alapont, quien se llevó los aplausos del público, la agrupación ofreció este recital como parte de su Primera Temporada 2011.

Para la interpretación de las piezas de Joaquín Rodrigo, la OCBA se congratuló con la presencia del guitarrista mexicano José Manuel Alcántara.

El joven guitarrista interpretó "Fantasía para un gentilhombre", la cual gustó tanto al público, que el músico volvió a interpretar una pieza más del autor español, llevándose los aplausos del público y de la propia orquesta.

El recital continuó con la "Sinfonía No 5", de Schubert, la cual se caracteriza por sus movimientos crecientes, mismas que Alapont manejó con facilidad y elegancia.

La OCBA ofrecerá funciones en diferentes recintos de la Ciudad de México hasta el 17 de abril, con la grata presencia de directores como Luis Samuel Saloma, Jesús Medina y José Luis Castillo.

NTX/CAM/NMN

0
comentarios
Ver comentarios