Andrea Sáenz-Arroyo, conservacionista de México, recibió una Beca Pew

Andrea Sáenz-Arroyo, conservacionista de México, recibió una Beca Pew de Conservación Marina de 2011 El proyecto se enfoca en entender que es lo que promueve la custodia del océano en México y otros países

WASHINGTON, 26 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Andrea Sáenz-Arroyo, Ph.D., directora de ciencia de la organización Comunidad y Biodiversidad A.C. (COBI) de México, ha recibido el premio Pew de Conservación Marina de 2011. Su proyecto analizará qué es lo que conduce a algunas comunidades a estar más comprometidas que otras con respecto a las iniciativas de conservación marina. Además, planea crear un libro de ciencia y un sitio web sobre las sociedades que han desarrollado una actitud de respeto particular hacia mares y costas, así como también realizar un taller con las comunidades que han mostrado sólidos ejemplos de dedicación a la conservación.

"Con el apoyo del premio Pew Marina, podré comprender mejor qué condiciones fomentan una fuerte ética de preservación marina y compartir dichos hallazgos con una audiencia más amplia", sostuvo la Dra. Sáenz-Arroyo. "Espero que mi investigación incentive a otras personas a comenzar a proteger los océanos de nuestro planeta".

El premio Pew de Conservación Marina es un prestigioso programa que otorga a los investigadores US$ 150.000 para desarrollar una investigación científica o un proyecto de conservación de tres años de duración, diseñados para responder a los desafíos críticos que enfrentan nuestros océanos. Sáenz-Arroyo utilizará su premio para examinar los casos de custodia comunitaria para la conservación de océanos en México y en otros países, y para promover estos logros a través de medios de comunicación masivos. Realizará un taller con las comunidades y las fundaciones interesadas en promover sus esfuerzos para proteger el océano, y se enfocará en entender los aspectos financieros de establecer reservas marinas. Sáenz-Arroyo también publicará un de divulgación y creará un sitio web sobre sus hallazgos.

"La Dra. Sáenz-Arroyo está llevando a cabo una investigación fascinante sobre el motivo por el cual algunas comunidades eligen dedicar su tiempo y sus recursos a la conservación más que otras", sostuvo Joshua S. Reichert, director ejecutivo de Pew Environment Group. "A través de su libro, el sitio web y otros canales, podrá llegar a una audiencia más grande e inspirar a más comunidades a aumentar sus esfuerzos para proteger los mares y costas".

La Dra. Sáenz-Arroyo se graduó en biología marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizó una maestría en investigación marina y manejo costero en la Universidad de York, del Reino Unido, y un Ph.D. en economía y manejo ambientales en 2005, también en la Universidad de York. En el año 2000, se incorporó a COBI como investigadora asociada. A partir de 2006, es reconocida como investigadora del Sistema Nacional de Investigación de México. En 2007, se le asignó el cargo de profesora adjunta en la Universidad de Arizona y el de profesor visitante en la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM). La Dra. Sáenz-Arroyo ha publicado su trabajo en prestigiosas publicaciones científicas, así como también en periódicos y revistas de México.

El programa de Premios Pew de Conservación Marina ha otorgado 119 becas a personas de 30 países. Los premios Pew de Conservación Marina financian proyectos científicos y de otra naturaleza que se ocupan de los desafíos críticos en la conservación del océano, incluida la comunicación de información de proyectos a fin de aumentar la conciencia sobre los problemas marinos mundiales. A través de un proceso de nominación y revisión riguroso, un comité internacional de especialistas marinos selecciona a los postulantes al premio Pew de acuerdo con las virtudes de los proyectos que proponen, incluido su potencial para proteger los ambientes marinos. Anualmente, se eligen los proyectos únicos y oportunos realizados por profesionales destacados en sus áreas, que están dirigidos a personas que se encuentran en la mitad de su carrera profesional. El programa es administrado por Pew Environment Group, con base en Washington, D.C.

Puede encontrar más información sobre cada persona que ha obtenido el Premio Pew de Conservación Marina de 2011, que incluye fotografías y un video sobre los becarios, en www.pewmarinefellows.org.

Pew Environment Group es la sección dedicada a la conservación de The Pew Charitable Trusts, una organización no gubernamental que aplica un enfoque riguroso y analítico, a fin de mejorar la política pública, informar al público y estimular la vida cívica. www.PewEnvironment.org

CONTACTO: JO KNIGHT, COMUNICACIONES

+1-202-552-2070 | [email protected]

FUENTE Pew Environment Group

Pew Environment Group

Sitio Web: http://www.PewEnvironment.org/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios