Hay voluntad para elegir a consejeros de IFE: Ramírez Marín

México, 25 Abr. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín confió en que antes del 30 de abril esté listo el nombramiento de los consejeros del IFE, pues, dijo, hay voluntad de los coordinadores de todas las bancadas.

Sin embargo reconoció que la decisión final corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y no descartó la posibilidad de un periodo extraordinario para este y otros temas.

"(El nombramiento de los consejeros) es una determinación de la Junta de Coordinación Política. Lo que me consta a mí, es que hay toda la voluntad de que hayan esos consejeros. Espero que en los próximos días la junta nos dé las noticias al respecto", recalcó.

Cabe señalar que la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) está pendiente desde octubre de 2010.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en las sesiones finales del periodo ordinario se discutirán 20 dictámenes en el pleno de la Cámara de Diputados.

Asimismo indicó que los temas pendientes podrían aprobarse en un periodo extraordinario "gracias a que las comisiones legislativas no han dejado de trabajar".

En otro tema, Ramírez Marín consideró que las cifras sobre el crecimiento del empleo dadas a conocer por el gobierno federal en días pasados, son alentadoras pero serán vistas con "sospecha" ya que persisten altos niveles de desempleo.

"No podemos lanzarnos al triunfalismo y decir que estamos saliendo de la difícil situación económica que atraviesa la población mexicana", expresó.

NTX/GIR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios