Renovará PRI Coahuila consejeros estatales y municipales

Saltillo, 31 Oct. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal contempla recibir unos 300 mil votos en la elección de consejeros estatales y municipales el próximo 27 de noviembre, luego de que se emitiera este día la convocatoria.

El titular del Comité directivo Estatal (CDE) del PRI, Salvador Hernández Vélez, dijo que se renovarán los 650 lugares en la vertiente territorial, su Consejo Político Estatal y los 38 consejos políticos municipales.

Dijo que para ello se instalarán dos mil 200 urnas y se contará con la participación de siete mil militantes del PRI quienes serán los encargados de las actas, conteo de votos y de dar los resultados de los ganadores.

En conferencia de prensa en el auditorio "León V. Paredes", de la sede estatal del PRI en Saltillo, Hernández Vélez dijo que la convocatoria es para dar cumplimiento a lo establecido en los estatutos del tricolor, que señalan los plazos correspondientes para la renovación de cada uno de estos órganos.

Añadió que de la misma forma su compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso federal del 2012, de poder lograr y aportar 900 mil votos, aún cuando se había comprometido tan sólo con 800 mil.

"Por esa razón nosotros no hemos propuesto que en esta contienda interna del PRI podamos tener una participación de los tres mil compañeros, eso está dentro de los márgenes de crecimiento que ha tenido el PRI y nos parece fundamental seguir trabajando con base a las metas", puntualizó.

NTX/VGV/OPH

0
comentarios
Ver comentarios