En consulta ternas para consejeros de IFE: Vázquez Mota

México, 29 Abr. (Notiemx).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Josefina Väzquez Mota informó que están en el proceso de consulta de las ternas que ayer se presentaron para nombrar a tres consejeros del IFE.

En rueda de prensa la también coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que por este motivo, hasta el momento, no hay convocatoria para que los coordinadores de los grupos parlamentarios se reúnan nuevamente a tratar el tema de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Manifestó que no se puede dar fecha u hora de cuándo se volverían a reunir los líderes de las fracciones, pues depende que ellos confirmen que ya tienen una definición, en tanto la Jucopo permanece en sesión permanente.

"La Junta convocará en cuanto tengamos una propuesta mucho más consensuada.

"Depende de los grupos parlamentarios no nada más de una persona o de la Junta, ya todos tenemos las ternas, ya todos los grupos parlamentarios estamos haciendo la consulta, así que depende de la respuesta que tengamos de los grupos parlamentarios", subrayó.

Vázquez Mota, agregó que todos están haciendo su propia tarea de proceso de negociación al interior de los grupos parlamentarios.

Reiteró que por parte del PAN no hay vetos, pero si existe la preocupación de garantía de imparcialidad del candidato Enrique Ochoa, quien se vio involucrado en asuntos relacionados con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

"No es un veto, pero sin duda es un perfil del que no tenemos la certeza de la imparcialidad que requiere un nombramiento de esta importancia", precisó.

La presidenta de la Jucopo, mencionó que hay más nombres que se pueden incluir en la terna, además de los ya existentes en las tres propuestas que se presentaron.

NTX/MPG-LCR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios