Reporta SSA 33 defunciones a consecuencia del frío

México, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaria de Salud (SSA) reportó el fallecimiento de 33 personas a consecuencia de las bajas temperaturas que prevalecen en algunos estados del país.

La dependencia detalló que en la semana ocho se notificaron dos defunciones: una ocurrió en la ciudad de Durango y otra en el municipio de San Antonio, San Luis Potosí.

Especificó que en total desde el inicio de la temporada de frío, el 21 de octubre de 2010, hasta al 23 de febrero de 2011, ocurrieron 33 defunciones en Coahuila, Chihuahua y Puebla.

En ese sentido, indicó que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas.

La Secretaría de Salud mantiene la alerta hacia la población de extremar medidas para evitar daños a las condiciones físicas de las personas, como intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras por el uso de anafres y calentadores eléctricos, así como por enfermedades respiratorias al exponerse al frío.

NTX/ERM/YSL

0
comentarios
Ver comentarios