Busca Adele conquistar al público mexicano con su disco "21"

* El álbum debut de la cantante británica es el más vendido en Estados Unidos y Reino Unido

México, 27 Abr. (Notimex).- La cantante británica Adele, quien fue descubierta mediante un sitio de Internet, lanza en México su álbum debut titulado "21", el cual se ha convertido en el disco más vendido de este año en Reino Unido y Estados Unidos.

Con su material discográfico, Adele ocupó el lugar número uno en las listas de ventas durante seis semanas, convirtiéndose en la primera artista del año en vender más de un millón de copias.

La cantante ha dominado los primeros lugares en la radio, por lo que ha obtenido cuádruple Disco de Platino, mientras que en Estados Unidos, a tan sólo 15 días de su lanzamiento, logró vender 520 mil unidades, con lo que desplazó al "Femme fatal" de Britney Spears, según la revista "Billboard".

La artista británica debutó con su disco en la posición uno en países como Canadá, Irlanda, Alemania, Austria y Nueva Zelanda, además de Estados Unidos y Reino Unido.

Asimismo, la jazzista es la primera artista, desde The Beatles, que consigue colocar dos canciones simultáneamente en los cinco primeros puestos de la lista de sencillos de Reino Unido.

"Rolling in the deep", el primer sencillo de "21", que la revista "Rolling Stone" calificó como "lo mejor hasta ahora" y el sitio web USA Today lo definió como "cautivante", ha sido certificado como Oro por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas digitales.

La semana pasada Adele inició la nueva temporada de "VH1 Unplugged", por lo que fue vista masivamente tanto en televisión como en Internet.

NTX/ICS/RBR

0
comentarios
Ver comentarios