Conquista alemán Vettel primer GP de India

Nueva Delhi, 30 Oct (Notimex).- El campeón mundial alemán Sebastian Vettel se apuntó hoy de punta a punta el primer Gran Premio de Fórmula 1 disputado en la India, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez remontó 10 lugares, para llegar en décimo.

Detrás del germano Vettel, del equipo Red Bull, y ya consolidado como bicampeón de este Mundial de F-1, llegó en el segundo lugar el británico Jenson Button, de McLaren, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, cruzó la meta en la tercera posición.

Vettel, quien logró su "pole position" 13 del año en las prácticas de calificación, se llevó sin problemas esta justa número 17 del campeonato de F-1 disputada en India, en el nuevo circuito de Buddh, a 40 kilómetros de la capital Nueva Delhi.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez sumó un punto más en esta su primera temporada en el máximo circuito del automovilismo deportivo mundial, al llegar en la décima posición, tras remontar de gran forma el mismo número de lugares.

Pérez, del equipo Sauber-Ferrari, logró el sitio 20 en la parrilla de arranque, de donde salió decidido a remontar lugares, con la finalidad de sumar puntos en esta su campaña de debut, considerada hasta ahora como buena en términos generales.

El piloto originario del estado mexicano de Jalisco, había logrado terminar en el sitio 17 en las pruebas de calificación, sin embargo, fue castigado con tres lugares, luego que desobedeció las banderas amarillas en las prácticas libres.

El mexicano llegó a las 14 unidades dentro del campeonato de pilotos, para seguir en la posición número 16.

El podio de este Gran Premio de la India quedó muy similar a la parrilla de salida, ya que Vettel (1) y Alonso (3) terminaron en las mismas posiciones de honor, mientras que el australiano Mark Webber no pudo concluir en el segundo escalón, superado por Button (2).

Webber, del equipo RBR-Renault, y Button solamente intercambiaron sitios, luego que el australiano cruzó la meta en el cuarto escalón en el Gran Premio, sitio que logró el británico, pero en las prácticas de calificación.

Con este triunfo, que fue a 60 vueltas al nuevo circuito indio, el germano Vettel se consolidó como bicampeón del Mundial 2011 de F-1, tras ganar hoy su prueba número 11 de esta temporada.

Clasificación del primer Gran Premio de la India 2011:

01. S. Vettel (ALE) RBR-Renault 1:30:35

02. J. Button (GBR) McLaren + 8.4 segs

03. F. Alonso (ESP) Ferrari +24.3 segs

04. M. Webber (AUS) RBR-Renault +25.5 segs

05. Michael Schumacher (ALE) Mercedes +65.4 segs

06. Nico Rosberg (ALE) Mercedes +66.8 segs

07. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +84.1 segs

08. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso + 1 vuelta

09. Adrian Sutil (ALE) Force India + 1 vuelta

10. Sergio Pérez (MEX) Sauber + 1 vuelta

11. Vitaly Petrov (RUS) Renault + 1 vuelta

12. Bruno Senna (BRA) Renault + 1 vuelta

13. Paul di Resta (ESC) Force India +1 vuelta

14. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus +2 vueltas

15. Rubens Barrichello (BRA) Williams +2 vueltas

16. Jerome d`Ambrosio (BEL) Virgin + 3 vueltas

17. Narain Karthikeyan (IND) HRT-Cosworth + 3 vueltas

18. Daniel Ricciardo (AUS) HRT-Cosworth + 3 vueltas

19. Jarno Trulli (ITA) Lotus + 5 vueltas.

NTX/OPR/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios