Bonds conocerá su suerte legal el próximo 16 de diciembre

Redacción EE.UU., 30 ago (EFE).- El "rey" de los jonrones en el béisbol de las Grandes Ligas, el ex toletero Barry Bonds, ya tiene fecha para volver ante un tribunal en San Francisco, donde el próximo 16 de diciembre conocerá la sentencia que se va a dictar en su contra tras haber sido encontrado culpable de obstrucción a la justicia.

El pasado abril, un jurado encontró culpable a Bonds de responder con evasivas cuando se le preguntó si le habían inyectado drogas y había consumido substancias prohibidas para doparse y tener mejor rendimiento en el campo de juego.

Los cargos conllevan una sentencia de hasta 10 años de prisión, pero los parámetros federales recomiendan entre 15 y 21 meses.

El jurado no llegó a un veredicto unánime en los otros cargos de perjurio, según los cuales Bonds, de 47 años, había mentido durante el interrogatorio al negar que consumió a sabiendas hormona del crecimiento humano y esteroides.

Además también negó que hubiese recibido inyecciones de otra persona que no fuera su médico personal.

Por delitos similares en el caso del complot para distribuir esteroides mediante los laboratorios BALCO, la jueza federal de distrito Susan Illston sentenció a la ciclista Tammy Thomas a seis meses de arresto domiciliario, misma pena que fue impuesta, pero por un año, al entrenador de atletismo Trevor Graham.

Los antecedentes de la juez Illston le dan a Bonds, que tiene la marca histórica de 762 jonrones, la esperanza que pueda evitar el paso durante algunos meses por la cárcel.

0
comentarios
Ver comentarios