Nacional

Conmociona asesinato de niña de 11 años en Argentina

Buenos Aires, 31 Ago (Notimex).- El asesinato de una niña de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado hoy, conmocionó a la sociedad argentina luego de nueve días de una intensa búsqueda y de llamados públicos a los que se sumó inclusive la presidenta Cristina Fernández.

La menor Candela Rodríguez desapareció de su casa en la localidad de Hurlingham, a las afueras de Buenos Aires, el pasado 22 de agosto, y desde entonces su familia comenzó una intensa campaña mediática para encontrarla.

Personalidades de todo tipo, desde la presidenta Fernández hasta actores, cantantes y periodistas, se sumaron al reclamo para que quienes se hubieran llevado a la niña la devolvieran.

Una de las posibilidades que se mencionó fue que Candela fuera víctima de organizaciones dedicadas al secuestro de mujeres con el fin de prostituirlas, por lo que las pesquisas se expandieron hasta las fronteras del país.

Sin embargo, esta tarde una mujer encontró una bolsa de plástico con los restos de la menor en un tiradero de basura. La policía trasladó el cuerpo a la morgue y convocó a la madre de la niña.

La madre de Candela sufrió una crisis nerviosa al identificar los restos, mientras que vecinos de la localidad de Hurlingham realizaron nuevas protestas para exigir justicia.

Un par de horas después del hallazgo, versiones indicaron que la madre recibió una llamada telefónica hace dos días, en la que una voz masculina sin identificar le advertía que nunca más vería a su hija con vida.

La versión apuntaría a una venganza contra el padre de Candela, quien está en prisión acusado de robo.

NTX/CGR/RMB/