La embajada de Venezuela suspende los actos conmemorativos en solidaridad con Chávez

Santo Domingo, 28 feb (EFE).- La embajada de Venezuela en la República Dominicana anunció hoy la suspensión de los actos programados para conmemorar en Santo Domingo el vigésimo aniversario del golpe de Estado encabezado por el presidente de ese país, Hugo Chavez, quien fue operado en Cuba.

La embajada lleva a cabo desde principios de febrero un programa de actividades denominadas "Conmemoración del 20 Aniversario de la Rebelión Militar Bolivariana 1992-2012".

La agenda, algunos de cuyos actos ya se han celebrado, incluye conferencias, actuaciones musicales, la inauguración de una galería de líderes latinoamericanos, charlas y otras actividades.

En un comunicado, la representación diplomática anunció que los actos se suspendieron "por motivos de la salud" del presidente venezolano y una portavoz de la embajada precisó a Efe que se trata de un gesto de "solidaridad" hacia el gobernante.

La misión diplomática pondrá a disposición del público a partir de mañana un "libro de adhesión de solidaridad por la salud del presidente Chavez", donde podrán firmar las personas que deseen transmitir su apoyo al mandatario, indicó la portavoz.

El libro será enviado el viernes a la cancillería dominicana para su traslado a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado y está en "buena condición física" tras practicarle en La Habana la "extracción total de la lesión pélvica" diagnosticada hace diez días, informó hoy el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

El vicepresidente leyó en el Parlamento un comunicado de la Presidencia en el que se destaca que "el postoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas", y que Chávez "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica".

0
comentarios
Ver comentarios