Conmemorarán Día del Salvadoreño en EUA

San Salvador 26 Jul (Notimex).- El próximo 6 de agosto celebrarán en Estados Unidos el Día del Salvadoreño, festejo que estará acompañado de una serie de actividades religiosas culturales, bailables y gastronómicas, informó la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expuso en un comunicado que el Día del Salvadoreño, que se festeja desde 2006, es un reconocimiento a la labor que desempeñan casi tres millones de compatriotas que residen en el país estadunidense.

La conmemoración se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo que se celebra del 1 al 6 de agosto en esta capital.

Según la cancillería, la festividad en Estados Unidos se realizará los próximos 6 y 7 de agosto en el boulevard Washington y Avenida Vermont.

"Es un orgullo para este gobierno acompañar el movimiento que se está gestando por reivindicar el legado de nuestros compatriotas en esta gran nación", informó en el documento el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán.

El diplomático felicitó a los líderes empresariales y comunitarios en Estados Unidos por el esfuerzo en organizar la "fiesta nacional".

En los dos días de festividades se realizarán exhibiciones, degustaciones de platillos típicos y habrá juegos mecánicos, música, expresiones del folclor salvadoreño, entre otras actividades.

También se llevará a cabo la procesión de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, una tradición católica muy arraigada en San Salvador en el marco de las fiestas salvadoreñas.

La actividad religiosa estará presidida por el vicario de la Catedral Metropolitana de San Salvador, monseñor Jesús Delgado.

El Día del Salvadoreño se estableció el 6 de agosto de 2006 tras una resolución del congreso de los Estados Unidos en ese mismo año.

NTX/AM/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios