Las Fuerzas Armadas de Paraguay conmemoran el Día del Ejército con una parada militar

Asunción, 27 jul (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Paraguay conmemoraron hoy el Día del Ejército con un acto al que asistió el jefe de Estado, Fernando Lugo, y que incluyó una parada militar y exhibiciones de defensa y seguridad en Asunción.

La actividad castrense, que se llevó a cabo en la sede del Comando del Ejército, en Campo Grande, en los alrededores de la capital, también contó con la participación del ministro de Defensa, Catalino Roy, y de varias autoridades gubernamentales y representantes de legaciones diplomáticas extranjeras.

La parada incluyó el desfile de tropas con armamentos y uniformes de combate, una caravana de vehículos blindados y exhibiciones de estrategias de defensa y seguridad.

También contó con una demostración de combate cuerpo a cuerpo con el uso de bayonetas, un simulacro de rescate de rehenes en casos de secuestro y operaciones de incursión con helicópteros.

El jefe del Ejército, general Ramón Garcete, reafirmó durante el acto el compromiso de la unidad a su cargo de velar por la defensa de la patria y por "el fortalecimiento de la democracia y el respeto a las autoridades legalmente constituidas".

Expresó, además, "la necesidad de modernización de las Fuerzas Armadas para acoplarse a los tiempos actuales".

Al respecto, el Ministerio de Defensa confirmó a finales de mayo pasado que invertirá 40 millones de dólares en un proceso de modernización de las fuerzas militares, que incluirá la adquisición de equipamientos, armas y maquinarias.

Lugo, quien detenta el cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, máximo cargo castrense nacional, asistió a la actividad tras reanudar hoy sus actividades oficiales luego de un reposo de dos jornadas debido a un cuadro gripal.

El jefe de Estado, que el 15 de agosto próximo cumplirá su tercer año de mandato, había acometido cambios de altos mandos militares en junio, similares a los que realizó en septiembre de 2010, cuando quedaron fuera cinco cúpulas y tres máximos jefes militares.

0
comentarios
Ver comentarios