Aprueba Congreso local revocar mandato a edil en Puebla

Puebla, 30 Ago. (Notimex).- La Comisión Inspectora del Congreso del estado determinó revocar el mandato al presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, tras no comprobar el uso de recursos cuando fue edil en el periodo 2005-2008.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Mario Riestra Piña, informó que por acuerdo de todos los diputados que la integran, por unanimidad aprobó como procedente la revocación del mandato de dicho alcalde, al estar acreditadas las causas legales para dicha determinación.

"La consideración estará puesta a consideración del pleno del Congreso local para su ratificación, para los efectos constitucionales y legales correspondientes, además de las notificaciones pertinentes", acotó.

Riestra Piña subrayó que los legisladores locales tomaron esa determinación bajo los criterios técnico-jurídicas, de ahí que la Comisión Inspectora actúa de forma transparente y apegada a derecho.

Enfatizó que será el pleno del Poder Legislativo quien tendrá que resolver y conocer esta resolución, en donde el proceso continuará, de ahí que no se puede postergar el caso.

Riestra Piña mencionó que una vez tomada la determinación, será el suplente quien tome el cargo de la alcaldía.

Al respecto, el diputado local por Tlatlauquitepec, José Ángel Guerrero, mencionó que hubo un trabajo transparente en el Congreso del estado, de ahí que en la comunidad regresa la credibilidad en las autoridades.

"El presidente municipal deberá aceptar esta realidad en donde el culpable es él, esto al no transparentar la cuenta pública y tuvo tres años para comprobar la cuenta pública y no pudo hacerlo", comentó.

Refirió que las observaciones que tuvo fueron por recursos del ramo 33, por 13 millones de pesos, del ejercicio fiscal de 2006, además de tener pendientes las cuentas públicas de 2007 y 2008.

NTX/JGS/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios