Obama pide a ciudadanos presionar a congresistas republicanos en Twitter

Como parte de un último intento porque el congreso acuerde un plan para elevar el techo de la deuda y reducir el déficit, el Presidente Obama pidió a los ciudadanos presionar a los congresistas por Twitter.

Durante un breve discurso en la Casa Blanca, el presidente de EU, Barack Obama, pidió presionar por todos los medios posibles, incluyendo Twitter, a sus congresistas para alcanzar un compromiso bipartidista en medio de la más reciente crisis económica de EU. 

“Si quieren ver un compromiso bipartidista, una ley que pueda pasar ambas cámaras del Congreso, y que yo pueda firmar, háganselo saber a los miembros del Congreso ahora. Llamen por teléfono. Envíen un correo electrónico. Tuiteén, mantengan la presión sobre Washington, y podremos atravesar esto", afirmó el presidente.

Apenas minutos después de referido esto, la cuenta utilizada por Obama y su equipo comenzó a difundir las cuentas de Twitter de congresistas republicanos de California, Arizona, Arkansas, Alaska y Alabama.

La intransigencia de legisladores ultraderechistas del partido republicano, ha impedido que se lleve a cabo el acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda y evitar una suspensión de pagos que tendría graves consecuencias económicas para Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios