Congresista inicia gira en California por reforma migratoria

Los Ángeles, 26 Abr (Notimex).- El congresista Luiz Gutiérrez inició hoy una gira por siete ciudades de California para llamar por una amplia reforma migratoria.

Gutiérrez advirtió que aún no está decidido su voto por la reelección del presidente Barack Obama, a quien ha llamado a que cumpla con su promesa de campaña en el 2008.

Con el lema "El cambio requiere de coraje", Gutiérrez iniciará este martes en Redwood City, en San José California, en donde se reunirá con organizaciones locales.

"Se requiere detener deportaciones y separación de familias y la única forma es reparando a un sistema migratorio fallido en la nación", declaró Gutiérrez, demócrata por Illinois.

Gutiérrez ha emprendido esta campaña para llamar al presidente Obama a tomar una acción urgente para reparar al sistema migratorio disfuncional e inconsistente.

"El presidente Obama es nuestro campeón y quiere nuestro apoyo, pero el hizo una promesa como candidato y queremos que la cumpla", advirtió Gutiérrez.

En su gira de varios días, Gutiérrez seguirá por Oakland, San Francisco y St Helena en el norte de California.

Gutiérrez preside al comité de inmigración en la Cámara de Representantes y es quien encabeza el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos.

La administración Obama ha impuesto en récord de deportación de inmigrantes indocumentados luego de que en el 2010 removió a 392 mil 862 inmigrantes y en el 2009 a 387 mil 790.

El pasado 13 de abril una veintena de legisladores demócratas enviaron una carta al presidente Obama para que ejecute una orden para que difiera la deportación de estudiantes indocumentados.

La semana pasada el presidente realizó una visita para recaudar fondos a su campaña en Los Ángeles y aquí declaró que la reforma migratoria es una prioridad, pero ha sido criticado por no avanzar más.

Los eventos son organizados por comunidades locales y organizaciones religiosas, que llaman a dar fin al terror y al miedo de deportación y separación de familias.

Mañana miércoles estará en San Francisco, el jueves en St Helena en Oakland, el viernes en Oxnard y el sábado en Los Ángeles.

NTX/JRM/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios