Se congregan fieles en estadio Jalisco para vigilia de oración

Guadalajara, 30 Abr. (Notimex).- Miles de fieles de todo el estado comienzan a llegar al estadio Jalisco, con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II, para ser parte de la vigilia de oración que iniciará en punto de las 22:00 horas.

Se estima que para el arranque de este evento religioso unos 70 mil jaliscienses participen en esta velada, donde habrá cánticos, oraciones, testimonios y una Santa Misa.

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez se encuentra en Roma, Italia, pero se espera que durante la madrugada de este domingo dé un mensaje a los presentes desde la Ciudad del Vaticano.

En el centro de la cancha del estadio Jalisco se colocaron pantallas gigantes para que a través de ellas miles de personas puedan seguir la ceremonia de beatificación del Papa polaco, quien fue un fiel devoto de la Virgen de Guadalupe.

Además, a lo largo de la madrugada se mostrarán en las pantallas gigantes videos de Karol Wojtyla durante sus visitas a México.

En los alrededores y en el interior del inmueble deportivo se lleva a cabo un operativo en el que participan decenas de policías y paramédicos motorizados, además hay cuatro ambulancias de urgencias básicas, y elementos del Centro de Capacitación Prehospitalario.

El objetivo de este operativo especial es brindar a la ciudadanía atención oportuna en caso de contingencia y/o urgencias médicas como deshidratación, atención de crisis hipertensivas, convulsiones, hipo o hiperglucemias, y la prevención de accidentes durante el desarrollo del evento religioso.

NTX/HPP/VGT/AEG/PAPA11/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios