Congela UIF 18 cuentas vinculadas con Caro Quintero y el Cártel de Sinaloa

Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero.Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera inmovilizó un total de 18 cuentas bancarias relacionadas con Caro Quintero y el Cártel de Sinaloa.

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este lunes 30 de marzo que procedió a congelar 18 cuentas bancarias de personas que dijo, estarían vinculadas con el narcotraficante Rafael Caro Quintero y la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Santiago Nieto indicó que este día aplicó un bloqueo a diversas cuentas de las que explicó, fueron ubicadas por su presunta relación con el líder criminal y el grupo delincuencial.

En su reporte, la Unidad de Inteligencia Financiera destacó que fueron detectados movimientos inusuales en el sistema financiero de un total de 18 cuentas bancarias la cuales luego de ser indagadas, se les encontraron vínculos con el crimen organizado, por lo cual se procedió a su bloqueo.

La UIF detalló que de las 18 cuenta ubicadas, 14 de ellas están relacionadas con el Cártel de Sinaloa, de las cuales 8 son personas física y 6 son personas morales, en tanto que las 4 restantes están vinculadas con Caro Quintero.

Cabe destacar que el ex líder fundador del Cártel de Guadalajara, quien es reconocido como uno de los pioneros del negocio de la producción y trasiego de drogas en México, es requerido por el Gobierno de Estados Unidos para ser procedo penalmente por el delito de homicidio del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena Salazar.

Por ello, el organismo estadounidense ofrece desde 2013 una recompensa monetaria, la cual primero fue de 5 millones de dólares y luego subió a 20 millones de dólares, para quien aporte información que lleva a la captura del narcotraficante.

Actualmente Caro Quintero está prófugo de la justicia, luego de que jueces de Jalisco ordenaron su libertad en agosto de 2013.

0
comentarios
Ver comentarios