Afirman que han disminuido los conflictos agrarios en Durango

Durango, 24 Jul. (Notimex).- El delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Noel Pérez Salais, expuso que los conflictos agrarios se han disminuido debido a los acuerdos de las partes, por lo que en estos momentos solamente se tienen seis casos en toda la entidad.

Comentó que muchos de los conflictos ejidales fueron por errores humanos, negligencias, porque en su momento no se contaban con los aparatos de mediciones exactos.

Comentó que muchos de los acuerdos y mediciones en los ejidos se hacían desde el escritorio y en muchos otros no se hacían los límites de las propiedades.

"Estos conflictos agrarios fueron heredándose y ya hemos trabajado junto con el gobierno del estado, y esto se ha ido disminuyendo porque hemos atacado por medio de la conciliación, debido a que esta es la mejor arma para llegar a un acuerdo", comentó.

Expuso que ninguno de los conflictos agrarios pone en riesgo la paz de las comunidades; eso no se ven en otros estados en donde han existido enfrentamientos, pero aquí no es el caso.

Añadió que estos seis conflictos se encuentran en etapa de negociación, y otros, están esperando la decisión del tribunal agrario.

NTX/BGR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios