México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la fusión entre Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company en México es un "conflicto de interés" porque un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ahora es parte de una de estas empresas.

Esto porque ambas empresas tienen la intensión de fusionarse, lo que provocaría que los partidos de futbol de la Liga MX se transmitieran en televisión de paga.

"No es correcto", manifestó el ejecutivo, sobre que el IFT y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autoricen la fusión que afectaría a los aficionados del futbol.

"Lo que mas me preocupa es que se cobre por el ver el futbol. No es mi deporte favorito, pero no vaya a suceder de que se dé la autorización que afecte a los aficionados del futbol", añadió.

Por el tema, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para llamar a una reunión de trabajo con el titular IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, y la de Cofece, Alejandra Palacios Prieto.