Rechazan disolver pequeña ciudad conflictiva de California

San Diego, 30 Ago (Notimex).- El Senado de California rechazó disolver la ciudad más pequeña del estado, Vernon, aún cuando ha cometido corrupción, pues los funcionarios de gobierno poseen todos los bienes y se les investiga por mal uso de recursos públicos.

El senado rechazó una propuesta del presidente de la Cámara baja, John Pérez, para disolver a la ciudad de Vernon, con 112 habitantes y cerca de Los Angeles, e integrarla a ciudades vecinas.

El senador Kevin de León informó que en lugar de desaparecer a la pequeña ciudad industrial donde el alcalde Hilario González ocupa el cargo desde hace 50 años y el resto de funcionarios tienen décadas en el poder, Vernon tendrá que efectuar varias reformas.

Según el presidente legislativo Pérez, Vernon es una ciudad demasiado corrupta para poder ser reformada.

El senador de León explicó que se tiene que luchar contra la corrupción y al mismo tiempo proteger empleos y familias, como las de los trabajares en varias industrias en Vernon.

La propuesta de Pérez fue aprobada anteriormente en la Cámara baja, pero en el Senado sólo la aceptaron 13 de los 40 senadores.

Entre otras reformas, Vernon tendrá que aplicar elecciones transparentes, pues hasta ahora los actuales funcionarios han desarticulado a su oposición mediante demandas y expulsiones.

El asambleísta Pérez reaccionó al rechazo a su propuesta con una breve declaración de que los senadores serán responsables de lo que haga la ciudad de Vernon en el futuro.

NTX/MOE/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios