Confirman cuatro temas en reunión México-EUA sobre Iniciativa Mérida

(Ampliación)

México, 25 Abr. (Notimex).- Los gabinetes de México y de Estados Unidos trabajarán en cuatro áreas que ambos gobiernos consideran prioritarias dentro de la Iniciativa Mérida, durante la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel, a celebrarse el viernes en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en un comunicado los temas que serán abordados en la reunión, cuya celebración se conoció la mañana de este lunes.

Representantes del área de seguridad de los gabinetes federales de México y de Estados Unidos definieron la necesidad de revisar los avances de la Iniciativa Mérida en cuatro áreas estratégicas.

Los temas son: Desarticulación de la capacidad de las organizaciones delictivas que operan en ambos lados de la frontera, y Fortalecer a las instituciones responsables de combatir directamente a la delincuencia organizada transnacional.

También se centrarán en Desarrollar una frontera segura y competitiva para el siglo XXI, así como Fortalecer la cohesión social de las comunidades en ambos países para impedir que penetre la delincuencia.

La cancillería destacó que el Grupo de Alto Nivel es reflejo de la importancia que los gobiernos de ambas naciones conceden a las acciones para enfrentar el narcotráfico, lavado de dinero y reducción en la demanda de drogas.

NTX/JCV/AGO

0
comentarios
Ver comentarios