Confirman que juicio contra Mubarak será en El Cairo

Madrid, 28 Jul (Notimex).- El juicio contra el derrocado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y sus dos hijos, así como de quien fue su ministro del Interior, iniciará la próxima semana y tendrá lugar en El Cairo, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El viceministro de Justicia para Asuntos de la Corte, Mohamed Manie, anunció este jueves que el juicio, por corrupción y asesinato, se llevará a cabo en la sede de la Organización General para Exposiciones Internacionales en Nasr, El Cairo el próximo día 3 de agosto.

En el proceso se incluirá a los dos hijos del ex presidente, Gamal y Alaa Mubarak, así como al magnate fugitivo Husseib Salem, el antiguo ministro del Interior, Habib el-Adli, y otras seis personas que ocuparon altos cargos durante el depuesto gobierno.

El ex mandatario, de 83 años, enfrenta cargos de enriquecimiento ilícito y de presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes durante la represión de las protestas, que pusieron fin a sus 30 años de gobierno.

La sala de tribunal, los asientos y la jaula donde serán ubicados los 11 acusados, así como el área para los representantes de la prensa, ya están preparados, indicó Manie y agregó que se están tomando medidas de seguridad sin precedentes para garantizar el juicio.

Añadió que la televisión propiedad del gobierno difundirá el proceso, mientras que otros canales tendrán derecho de transmitirlo también, de acuerdo con despachos de la agencia oficial de noticias MENA.

Por lo menos 846 personas perdieron la vida a causa de la represión de las manifestaciones antiMubarak, que iniciaron el pasado 25 de enero e hicieron caer al régimen 18 días después.

De cara al próximo proceso judicial, esta tarde se informó que Mubarak será transferido desde el hospital en Sharm-el-Sheik, donde se encuentra bajo custodia desde que ingresó el pasado 13 de abril a causa de una crisis cardiaca, hacia un nosocomio en El Cairo.

Aunque en los últimos días han aumentado los rumores sobre el deterioro de su salud, incluso que se niega a alimentarse, el Ministerio egipcio de Salud informó este jueves en un comunicado que Mubarak está en buen estado, con una presión arterial normal.

NTX/VRR/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios