SÍGUENOS EN

Nacional

Confirma Los Tucanes de Tijuana que volverá a tocar a su estado natal

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- Además de alzarse con una Diosa de Plata, la agrupación Los Tucanes de Tijuana confirmó que muy pronto regresará a tocar en su estado natal, luego de que hace dos años fue vetada por las autoridades de esta entidad.

En declaraciones a la prensa, Mario Quintero, vocalista del grupo, comentó que se encuentran felices de poder volver a esa ciudad fronteriza, luego de que por varios años no han podido realizar presentaciones, ni promocionar su trabajo musical.

Indicó que este regreso a los escenarios en su natal Tijuana, podría darse a finales de este año, aunque no quiso confirmar aún la fecha, pues todavía faltan detalles por afinar, "pero todo va por buen camino".

"Hay muchas probabilidades de que antes de que acabe el año, se dé esto y en breve anunciaremos la fecha; es una cuestión de que lo arreglen los managers", explicó el cantautor e intérprete de temas como "Jugo a la vida" y "El tucanazo", entre otras.

"Nosotros solamente estamos pidiendo una fecha, ya nos dijeron que sí se puede", afirmó Quintero.

El veto que enfrenta el grupo de música norteña se dio luego de que el líder de esta banda, Mario Quintero, mandara saludos a unos narcotraficantes en un concierto, desde entonces el Teniente Coronel Julián Leyzaola niega al grupo los permisos de seguridad necesarios para poder realizar conciertos masivos.

Por otra parte, la agrupación celebró su éxito al coronarse como favorita y llevarse la Diosa de plata en la categoría de Canción para Cine, "estamos felices de ser parte de esta gran película que es ´El infierno´".

NTX/VPR/IPB