Confirma PAN-Nayarit que Martha García será su candidata

Tepic, 27 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit confirmó que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con licencia, Martha Elena García Gómez, será su candidata a la gubernatura en las elecciones del próximo 3 de julio.

Desde ayer, el blanquiazul entregó el documento al Instituto Estatal Electoral (IEE) donde disolvía la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero fue hasta hoy cuando los consejeros electorales aprobaron tal ruptura durante una sesión extraordinaria.

La dirigencia del PAN estatal mencionó que el precandidato del PRD a gobernador, Guadalupe Acosta Naranjo, incumplió con lo pactado en el convenio de la alianza, el cual señalaba que la elección del aspirante sería luego de conocer el resultado de las encuestas, en donde, a decir del blanquiazul, García Gómez las encabezaba.

Sin embargo, al presentarse al Consejo Estatal del PRD que sesionó esta mañana, Acosta Naranjo dijo lo contrario y afirmó que él no es el responsable del rompimiento de la coalición del PAN y PRD.

Aunque la asamblea del Sol Azteca aún no nombra como su candidato oficial a Guadalupe Acosta Naranjo, él mismo adelantó que confía en el respaldo de su partido y por ello dijo que se registrará ante el IEE para competir por la gubernatura contra García Gómez, del PAN, y Roberto Sandoval, abanderado de la alianza que encabeza el PRI.

Por su parte, el registro de la candidata de Acción Nacional se realizará a las 17:00 horas en el órgano electoral, a la misma hora que el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, le tomará protesta al candidato a gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

NTX/LTC/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios