OTAN confirma ataques pero no las muertes del hijo y nietos de Gadafi

De acuerdo con el teniente general Charles Bouchard, jefe de la misión militar en Libia, todo los objetivos de la Otan son de naturaleza militar, "no apuntamos a indivíduos", indicó.

Redacción Internacional, 1 may (EFE).- La Otan ha confirmado, en un comunicado emitido en la madrugada del domingo, los ataques "de precisión" contra instalaciones militares del régimen de Muamar el Gadafi en Tripoli, pero no las muertes de un hijo y tres nietos del líder libio.

 

La Organización menciona concretamente acciones contra "un edificio de mando y control en el barrio de Bab al-Azizya" poco después de las seis de la tarde del sábado.

 

"Estoy al corriente de informaciones de prensa no confirmadas según las cuales algunos de los miembros de la familia de Gadafi podrían haber muerto", señala el teniente general Charles Bouchard, jefe de la misión militar en Libia, en el comunicado.

 

El militar canadiense recuerda que todos los objetivos de la Otan son de naturaleza militar y claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Gadafi sobre la población y áreas pobladas libias. "No apuntamos a indivíduos", añade.

 

"Lamentamos toda pérdida de vida, especialmente de civiles inocentes que resultan dañados como resultado del conflicto en curso. La Otan está cumpliendo su mandato de la ONU para detener y prevenir ataques contra civiles con precisión y cuidado, no como las fuerzas de Gadafi, que están causando tanto sufrimiento", añade Bouchard en la nota.

 

El general canadiense afirma que quiere recordar de nuevo a los civiles de Libia que se alejen todo lo posible de las fuerzas, los equipamientos e infraestructura militar conocidas del régimen de Gadafi para reducir el peligro potencial para ellos.

0
comentarios
Ver comentarios