Confirma Melvins su primera visita a México

México, 27 Abr. (Notimex).- Luego de que cancelaran su participación en el Festival de México (fmx), prevista para el pasado 19 de marzo, la banda estadounidense Melvins se presentará por primera vez en esta ciudad, el 3 de mayo próximo.

La legendaria agrupación liderada por Buzz Osborne invadirá de grunge el Lunario del Auditorio Nacional, se informó en un comunicado, el cual detalla que se podrán utilizar los boletos adquiridos para el pasado 19 de marzo.

Los organizadores recordaron que el pasado 11 de marzo Melvins anunció que su presentación se posponía hasta nuevo aviso, debido a que se encontraban finalizando su gira en Japón cuando ocurrió el terremoto y tsunami en esta región, razón por la que no pudieron viajar a México.

Los interesados en asistir aún pueden comprar sus boletos en taquilla. Sin embargo, en esta presentación no participará la banda estadounidense Earth, quien inicialmente abriría el concierto.

Melvins, creada en 1983 e integrada por el cantante y guitarrista Buzz Osborne, el baterista Dale Crover, el bajista Jared Warren, y por el también cantante y baterista Coady Willis, ha sido considerada como la agrupación pionera del movimiento grunge.

El sonido de la banda fue descrito por Kurt Cobain, líder de Nirvana, como "un objeto punzocortante de delirante entelequia".

Mientras que para el crítico David Fricke de Rolling Stone se trata de "una seductora bestia del rock más duro".

Melvins se ha mantenido en lo alternativo, en los recovecos del rock de culto, en el underground; sin embargo, su música ha sido notable influencia para innumerables bandas.

NTX/VLU/NMN

0
comentarios
Ver comentarios