Da Creel voto de confianza a padrón y dirigente nacional panista

Pátzcuaro, Mich., 30 Oct. (Notimex).- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, dio su voto de confianza al padrón de militantes panistas y al dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero.

De cara al proceso electoral interno que definirá al abanderado para 2012, dijo que aunque el padrón panista no fue depurado, no tiene ningún sesgo que pueda afectar a alguno de los contendientes.

Dijo que solo hay que en la práctica opere bien y que el árbitro electoral sea imparcial y actué sobre una "cancha pareja".

Entrevistado en Pátzcuaro, a donde acudió para apoyar a la candidata del PAN al gobierno del estado, Luisa María Calderón, antepuso la unidad del panismo como condición necesaria para lograr el triunfo en la presidencial del próximo año.

"Vamos a resolver todas las diferencias que tengamos, porque primero es el partido, y la unidad es lo más importante como condición previa a la victoria; vamos a estar unidos a pesar de los pesares e independientemente de cualquier circunstancia somos capaces de responsables", puntualizó.

Mencionó que el PAN requiere de un candidato que sea elegido por la militancia y que sea capaz no sólo de ganar una elección interna, sino la presidencial.

"Necesita un candidato sin ataduras ni apoyos de arriba y sólo con el apoyo de la base", afirmó.

NTX/SC/RHJ/GVG/PRESIDENCIABLES

0
comentarios
Ver comentarios