Morelia, 24 Feb. (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Jesús Reyna García, se sometió ayer a los exámenes de Control y Confianza, con lo que dio cumplimiento al requisito.

Igualmente ya fue evaluada la persona a quien se propondrá ante el Congreso del estado para que ocupe la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo nombre no fue revelado, aunque se presume sea el magistrado Plácido Torres.

El propio mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, dio a conocer que tanto Reyna García como el aspirante a procurador viajaron ayer a la capital del país para presentar las pruebas toxicológicas, sicológicas, médicas, socioeconómicas y de polígrafo que se exigen.

Para los próximos días se espera que también presenten estas pruebas el secretario de Seguridad Publica, Elías Álvarez, y los mandos policiales marcados por el Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad.

El gobernador del estado dio a conocer que por lo pronto serán estos servidores públicos quienes cumplirán con el requisito, pero se manifestó abierto para que en caso de requerirse otros. también sean sometidos a escrutinio.

NTX/SC/HAR/VGT