Confiado Hugo "Cuatito" Ruiz en primera defensa vs Arce

Los Mochis, Sin., 27 Abr. (Notimex).- El sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz se mostró confiado en su preparación rumbo a su primera defensa del fajín interino gallo AMB contra su coterráneo Francisco Arce, el próximo 14 de mayo en esta ciudad.

Ruiz expondrá por primera ocasión el campeonato interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante "Panchito" Arce, en el combate estelar de la velada anunciada en el Centro de Convenciones de Los Mochis.

Luego de adjudicarse el cinto AMB de los 53.524 kilogramos el 22 de enero en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, al derrotar en nueve capítulos al nicaragüense Alvaro Pérez, el mochiteco Hugo Ruiz prometió defenderlo a "capa y espada" ante "Panchito" Arce, en un pleito de poder a poder.

"Para que la cuña agarre tiene que ser del mismo palo", versa un dicho popular, Ruiz contra Arce promete ser un pleito de grandes emociones, en el que el público saldrá triunfador.

Para el "Cuatito", este encuentro será toda una prueba de fuego, ya que se medirá a un aguerrido oponente como lo es Francisco Arce, a quien se le ha negado la oportunidad de adjudicarse una corona del mundo.

"Su deseo por igualar a su hermano (Jorge "Travieso" Arce), y obtener un título del mundo, lo hace aún más peligroso", advirtió el menor de la dinastía Ruiz.

Con 22 años de edad, Hugo Ruiz Domínguez cuenta con un palmarés con 27 triunfos, 25 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una derrota, y se apresta a defender con éxito el cinto que avala la Asociación Mundial de Boxeo.

NTX/SAL/AGG

0
comentarios
Ver comentarios