Confiada Tania Cosme para combate ante Mary Salinas

México, 27 Jul. (Notimex).- "Amenazó con noquearme y nos fuimos a la decisión, las puntuaciones fueron localistas", recordó la poblana Tania Cosme al hablar de su confrontación en abril pasado con la texana Mary Salinas, de quien recibirá revancha este sábado.

Salinas-Cosme, por el campeonato mundial juvenil del CMB, será la pelea principal del programa que, desde las 19:00 horas, presentará Boxeo de Gala en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será transmitida por la televisora Cadena Tres.

"Desde que empecé a entrenar soñé con un título, pero no pensé que fuera tan pronto. Siempre me preparo para estar bien", dice entusiasmada Cosme, quien además de boxear cursa la carrera de Derecho en la Universidad Hispana de su natal Puebla.

De 23 años, la llamada "Niña de Oro" admitió que desde su debut soñó con disputar un título mundial, "pero la verdad no pensé que fuera tan pronto; aunque siempre me he mentalizado para ser campeona del mundo y no la pienso desaprovechar".

La poblana conoce bien a su rival del próximo sábado. "Sé que le dio buena pelea a Esmeralda (Moreno, campeona mundial Plata del CMB). Peleamos en abril pasado, a seis rounds, pero en Saltillo. Ella decía que no iba a pasar del primer round".

"Esto es un deporte y, como tal, abajo del ring todos somos amigos; arriba se acaba la amistad".

Desdeña la fama de poderosa de Salinas. "Que Mary pega fuerte… ¡no me pudo noquear! Ni siquiera me puso mal. Ya sé cómo pelea. Aunque es zurda, ya tengo la estrategia; he peleado con puros sparrings zurdos".

De su primer combate, recordó que Mary, ya en los últimos asaltos "se cansó, puja mucho y pierde fortaleza, por lo cual voy a dar todo en el ring, a demostrar que tengo muchos deseos de ser campeona".

Lo que sí, admite, "es muy rápida", pero que "como yo soy más alta, voy a sacar provecho de mi distancia. La voy a castigar abajo para restarle movilidad y luego proponer el combate cuerpo a cuerpo".

Sin pensarlo dos veces "La Niña de Oro" aseguró que "el título no se va del país, voy a subir con mi bandera de México. Voy a echar el corazón por delante para ganar".

Este jueves, ambas peleadoras se verán las caras por primera ocasión con motivo de la conferencia final de la cartelera "Dinamita Pura". Entre otros, también estarán los protagonistas de la pelea semifinal, Gamaliel "El Plátano" Díaz y el regiomontano Abraham Gómez.

NTX/SAL/AGG

0
comentarios
Ver comentarios