México.- El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 26 de febrero desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

La víspera, colectivos de mujeres, activistas y organizaciones civiles, insistieron en el llamado a AMLO a retirar su apoyo a Félix Salgado Macedonio, como parte de la campaña en redes para "romper el pacto patriarcal". La rasposa candidatura de Félix Salgado Macedonio no fue un tema abordado durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de febrero, aunque el rechazo al guerrerense ha comenzado a registrarse dentro de las filas de Morena.

Además, AMLO sí fue cuestionado respecto a las críticas en Estados Unidos a su reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, por considerarse que está impulsando un ambiente y contexto en contra de la libre inversión. En su respuesta, AMLO dijo que es respetuoso de las expresiones en el vecino país, pero aclaró que México ejerce su Soberanía conforme a las políticas que más convienen a sus ciudadanos. Insistió en que así como él no se involucra en los asuntos de otros países, espera esa misma actitud de respeto. 

Mañanera: AMLO asegura que el "Felipe Ángeles" será el mejor aeropuerto del mundo

AMLO en su conferencia mañanera

AMLO aseguró que el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", que se está construyendo en la base militar de Santa Lucía, es el "mejor aeropuerto que se está construyendo en el mundo", y que además supone un ahorro de más de 200 mil millones de pesos

En su conferencia mañanera, AMLO insistió en que el informe erróneo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un costo de más de 332 mil millones de pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construía en Texcoco, se trató de un acto de "mala fe" en contra de su gobierno. 

En ese sentido, y tras destacar que la propia ASF reconoció errores metodológicos en el 75 por ciento de su cifra de 332 mil millones de pesos, AMLO dijo que la decisión de optar por el Aeropuerto "Felipe Ángeles" supuso el mejor escenario, porque además de poner fin a un proyecto plagado de corrupción en el NAICM, se han ahorrado más de 200 mil millones de pesos que servirán, entre otras cosas, para financiar la construcción del Tren Maya.

"En Santa Lucía estamos haciendo el aeropuerto 'Felipe Ángeles', el mejor aeropuerto del mundo que se esté construyendo, el mejor aeropuerto del mundo que se esté construyendo en la actualidad, nos va a costar 75 mil millones de pesos, para 300 mil son 225 mil millones de ahorro. Y nos queda al aeropuerto de la Ciudad de México"

AMLO

Mañanera: AMLO exhibe a medios y periodistas que reportaron error de la ASF sobre el NAICM

AMLO exhibió en un video a medios de comunicación y periodistas que reportaron el error de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el supuesto sobre costo estimado en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

En su conferencia mañanera, AMLO insistió en el daño causado por el informe y revisión de la Cuenta Pública 2019 de la ASF, al acusar que los medios de comunicación y analistas opositores a su gobierno, aprovecharon el reporte de la ASF, que posteriormente fue corregido, para lanzar ataques en contra de su administración. 

En un video elaborado por la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República, AMLO exhibió a periódicos como El Universal, Reforma, La Jornada y Excélsior por haber retomado la información preliminar publicada por la Auditoría. También aparecieron fragmentos de los noticiarios de Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Brozo, Francisco Zea y Jesús Silva-Herzog Márquez, entre otros.

AMLO hizo un llamado a la prensa nacional a ser más responsable en su obligación de informar a los ciudadanos y corroborar de forma oportuna los datos en torno a cualquier asunto público.