México.- La mañanera de este 2 de agosto sirvió a AMLO para presentar la Estrategia Nacional para la Prevención y Atención de las Adicciones, que tiene como eje central la campaña Juntos por la Vida.

En esta ocasión, acompañaron al mandatario Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia; y Gady Zabicky, comisionado Nacional contra las Adicciones. 

En su oportunidad, el subsecretario recalcó la necesidad de una estrategia para el flagelo, toda vez que México “pasó de ser un país de trasiego de estupefacientes a ser un país de consumo de estupefacientes”.

Asimismo, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca un enfoque muy distinto para afrontar el problema, privilegiando el humanismo sobre la persecución y estigmatización de las personas adictas.

Estrategia contra adicciones tendrá enfoque humanista: Gady Zabicky

El nuevo comisionado para las adicciones coincide en este punto, y apuntó que se ya no se ofrecerá “mano dura” sino un tratamiento científico y respetuoso del libre desarrollo de la personalidad a esta población.

Además, demostró que dará un enfoque clínico al asunto, toda vez que él tiene formación como profesional de la salud mental.

Desarrollo social también ayuda a combate contra las adicciones: AMLO

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador indicó que esta estrategia y campaña en medios constituyen una de las principales iniciativas de su gobierno, y desde que tomó el poder añoraba arrancar estas acciones.

Asimismo, destacó que se están sentando las bases para que el desarrollo llegue a todos los rincones del país, algo que también ayuda a reducir las adicciones.