Solicita PAN aclarar proyecto de conectividad en DF

México, 31 Jul. (Notimex).- El asambleísta del Partido Acción Nacional, Sergio Eguren Cornejo anunció que solicitará al Gobierno del Distrito Federal un informe sobre los puntos en los que podría ofrecerse Internet gratuito.

Detalló que el objetivo es contar con datos actualizados sobre los proyectos de la administración local que tratan de dar conectividad a la Ciudad de México.

El legislador de PAN señaló que en la Ciudad de México los ciudadanos no tenemos claro dónde ni cómo acceder a servicios de red en áreas públicas, a pesar de ser la urbe con mayor acceso a las tecnologías de la información de la República.

Eguren apuntó que se desconoce cuánto se ha gastado en los diferentes proyectos que ha anunciado el gobierno local para brindar internet gratuito e inalámbrico.

"Este gobierno prometió conectar a la Ciudad de México a través de contratos a empresas privadas de fideicomisos, como el llamado Ciudad Digital, y la realidad es que hoy no sabemos cuánto se gastó en ello", subrayó.

Agregó que tampoco se conoce cuáles son los obstáculos que impiden que tengamos internet gratuito en la mayoría de las plazas y parques públicos de la capital o se tenga un servicio de baja calidad en zonas como la Alameda Central.

NTX/GIR/ISM/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios