SÍGUENOS EN

Nacional

Sugiere Condusef elegir opción de crédito que más convenga

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió a la población que requiere de un crédito, seleccionar aquella opción que más convenga.

En un comunicado, la Condusef Jalisco indicó que en esta época del año, el regreso a clases presiona el gasto familiar y en caso de que se requiera algún apoyo crediticio se recomienda tomar en cuenta opciones y a partir de ello elegir la que más convenga.

Manifestó que si el usuarios decide utilizar tarjetas de crédito, la Condusef ofrece en su página web el simulador con información sobre tasas de interés promedio y Costo Anual Total de más de 180 tarjetas para que se puedan comparar las alternativas.

Para los Créditos de Nómina, la Condusef informa también sobre el simulador de Crédito Personal y de Nómina el cual integra información de nueve Bancos y siete Sofomes entre Reguladas y No Reguladas, que en conjunto participan con 22 productos.

Con respecto a las casas de empeño, recordó que los costos del empeño varían significativamente entre una y otra casa de empeño, por lo que en caso de que se requiera empeñar pide comparar entre al menos tres casas para ver cuál te ofrece las mejores condiciones.

En el caso de los asalariados, dijo que se debe tomar en cuenta otras alternativas como el Crédito Fonacot, con el cual a través de una tarjeta se obtiene una línea de financiamiento sin pago de anualidad o costo por el plástico. Se puede usar en miles de distribuidores afiliados.

Entre las características del Crédito Fonacot destacó que el monto del crédito depende de tu sueldo; el préstamo se descuenta mensualmente vía nómina y los pagos son fijos; una tasa de interés desde el 2.3 por ciento mensual.

NTX/LEL/AJV