México.- Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha contratado 120 hombres para ser conductores de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, informó que desde que se abrió la convocatoria 6 mil 199 personas solicitó informes, de éstas 5 mil 362 fue de manera presencial en el Campo Militar 1 y 837 por teléfono.

Desde el pasado viernes, 2 mil 872 personas entregaron documentación para ser contratados como conductores: 2 mil 872 hombres y seis mujeres.

A los solicitantes del empleo, a mil 365 se les aplicaron exámenes médicos: mil 360 hombres y cinco mujeres. De los cuales 804 aprobaron, entre ellas cuatro mujeres, y están pendientes de evaluar mil 513.

354 aspirantes han sido evaluados en la práctica: 352 hombres y dos mujeres. De estos ya fueron aprobados 253, entre ellos una mujer, y 450 están pendientes en evaluar.

Hasta el momento 120 hombres son aptos para el empleo con licencia “B” Y “E”, quienes se trasladarán a la frontera para recibir las 571 pipas que fueron adquiridas.

El pasado viernes el gobierno federal lanzó la convocatoria para contratar a 2 mil personas como conductores de pipas, la cual cierra hoy a las cinco de la tarde.

Cresencio Sandoval explicó en conferencia de prensa matutina que los 253 aplicantes también obtuvieron el trabajo, pero están en espera de su licencia entre hoy y mañana para integrarse a los 120.

El secretario presentó el modelo de las pipas para el Plan DN -III- E de seguridad en el abasto de combustible.