Expresa Obama condolencias por muerte de Richard Estrada Chávez

Washington, 28 Jul (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama se sumó hoy a las condolencias de la comunidad hispana por el fallecimiento de Richard Estrada Chávez, hermano del desaparecido líder de los derechos de los trabajadores agrícolas César Chávez.

"Michelle y yo nos entristecimos al saber del fallecimiento ayer de Richard Estrada Chávez", señaló el mandatario en una declaración por escrito difundida esta mañana por la Casa Blanca.

Obama destacó la labor de Estrada Chávez a favor de los derechos de los trabajadores agrícolas al lado de su hermano y su ahora viuda, Dolores Huerta, co-fundadora del UFW junto con César Chávez.

Destacó el hecho de que fue Estrada Chávez quien diseñó la icónica bandera rojinegra con la imagen de un águila con las alas abiertas.

Esa bandera, dijo el mandatario, es "un símbolo de esperanza que ha ayudado a llevar adelante la lucha por los derechos de los trabajadores por casi cinco décadas".

"A través de sus años de servicio, Richard luchó por los derechos básicos laborales, pero también trabajó para mejorar la calidad de vida de incontables trabajadores agrícolas, pero más allá de ello, fue un hombre de familia", apuntó el mandatario.

Recordó que el año pasado recibió a Estrada Chávez en la Oficina Oval junto con otros miembros de la familia con motivo de las celebraciones por el Día de César Chávez (1927-1993).

"Richard entendió que la lucha por una unión más perfecta y una mejor vida para todos los trabajadores estadunidenses no termina con una victoria o derrota, pero requiere el compromiso de levantarse cada día para mantenerla", apuntó.

Estrada Chávez murió el miércoles a los 81 años de edad por complicaciones de una cirugía.

NTX/RBV/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios