Expresan diputados españoles condolencias a Noruega

Madrid, 27 Jul (Notimex).- El Congreso de los Diputados español expresó hoy sus condolencias al gobierno y pueblo de Noruega luego de los atentados del viernes pasado que causaron la muerte de 76 personas, además de decenas de heridos.

Al inicio de un pleno extraordinario este miércoles, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, lamentó los hechos y pidió un minuto de silencio a los legisladores, antes de la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para explicar los avances de la reunión del eurogrupo el jueves pasado.

"De nuevo el terrorismo ha hecho presencia en este caso por parte de un fanático ultraderechista", dijo.

"El Congreso de los Diputados quiere expresar sus condolencias a los familiares, al pueblo noruego, a su parlamento y a su gobierno", expresó.

Por otra parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, manifestó la conmoción del organismo por los terribles sucesos ocurridos en Noruega.

"La OMT está profundamente conmocionada por los horribles atentados perpetrados en Noruega y que han acabado con tantas vidas inocentes", añadió.

En nombre de la OMT y de la comunidad turística internacional hizo llegar "nuestras sinceras condolencias a todos los que han perdido a seres queridos y al gobierno y al pueblo de Noruega en estos difíciles momentos".

NTX/AMG/MRG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios