México, 28 Feb. (Notimex).- Senadores del PRD estarán este miércoles en el Centro de Readaptación Social El Amate, en Cintalapa, Chiapas, para verificar las condiciones en que se encuentra el ex gobernador de la entidad, Pablo Salazar Mendiguchía.

Acudirán los legisladores, Carlos Sotelo, Rubén Velázquez y José Luis García, quienes estarán acompañados por el primer y quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis García López Guerrero y Fernando Batista Jiménez, respectivamente.

Salazar Mendiguchía fue arrestado el 7 de junio del año pasado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, acusado de peculado por 104 millones de pesos, y fue confinado a El Amate, localizado a 100 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

En agosto de 2011 fue transferido al reclusorio de Huixtla, por supuestas amenazas anónimas de muerte de otros internos, según señaló la Procuraduría estatal.

Sin embargo, el 21 de febrero de este año, Salazar Mendiguchía fue reingresado al penal El Amate, luego que ganó un recurso de amparo a la Procuraduría General de Justicia del estado.

NTX/ICG/VDR/ARL/CONFE