Con energía eléctrica mejorarán las condiciones de vida de comunidades

COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA No. 031

25 DE ABRIL DE 2011

Con energía eléctrica mejorarán las condiciones de vida de comunidades mayas

•El Secretario de Energía, José Antonio Meade, asistió a la inauguración de la Subestación de Energía Eléctrica de Chemax, en Yucatán.

•Ante el Presidente Felipe Calderón y la Gobernadora Ivonne Ortega, el Titular de la SENER dijo que la actual Administración continúa trabajando para que el resto de la población que aún no cuenta con electricidad la tenga a su alcance.

México es uno de los países del mundo que ha logrado una cobertura casi completa, es decir, casi el 98 por ciento de los ciudadanos cuentan con electricidad, señaló el Secretario de Energía, José Antonio Meade, durante la inauguración de la Subestación de Energía Eléctrica de Chemax, encabezada por el Presidente Felipe Calderón.

Añadió que a pesar de este grado de avance en materia de acceso, la actual Administración continúa trabajando para que el resto de la población que aún no cuenta con electricidad la tenga a su alcance. Labor que, indicó, se realiza de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno.

Muestra de ello, dijo, es la inversión realizada en esta subestación en Yucatán, con la que se garantiza el incremento de la capacidad de distribución de electricidad a nuevos usuarios, para satisfacer los requerimientos de los sectores comercial, doméstico y agropecuario de las comunidades mayas de la entidad.

El Titular de la SENER destacó que en la medida que más gente cuente con acceso al servicio de electricidad podremos mejorar las condiciones de vida en los hogares, facilitando las tareas domésticas; contar con mejores condiciones para la educación de los niños, en las casas y en las escuelas; mejorar las condiciones de salud; y generar más oportunidades de empleo.

Asimismo, el Secretario Meade resaltó la importancia de cuidar el consumo de energía eléctrica, una vez que se cuente con el servicio, por ejemplo en el hogar, hay que mantener conectado y encendido sólo lo necesario, ya que si se dejan enchufados los aparatos eléctricos, consumen energía aunque no estén prendidos.

Por otra parte, agradeció a la Gobernadora Ivonne Ortega su hospitalidad y recordó que el estado de Yucatán es un mosaico del sector energético, pues cuenta con un amplio potencial de fuentes alternativas de energía, como el viento y la radiación solar.

-00-

&SENER&

redac

0
comentarios
Ver comentarios