Llama IPN a mejorar condiciones laborales

México, 26 Abr. (Notimex).- La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Diez, pidió a los "sectores influyentes" mejorar las condiciones laborales para que los estudiantes puedan dedicarse plenamente a las obligaciones académicas.

En el marco de la ceremonia solemne por el 75 Aniversario del IPN que organizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Bustamante Diez reconoció que el reto de la institución es crecer en la cobertura.

Aseguró que el IPN es la institución con más becarios en todo el país, gracias a la contribución de los gobiernos federal y capitalino, así como de diversas fundaciones privadas.

"Aun con el gran número de becas que otorgamos, no logramos tener las cifras de egresos que todos desearíamos", subrayó.

Por ello, sostuvo que es necesario que la sociedad y sus sectores más influyentes a realicen "lo necesario" para mejorar las condicione laborales, salariales, sociales y políticas que permitan a los estudiantes dedicar plenamente su tiempo al trabajo académico.

"Poner el acento en la preparación de los estudiantes de bajos recursos, de los hijos de las clases trabajadoras y campesinas, no riñe con el empeño de nuestra institución en la búsqueda permanente de la excelencia académica", dijo.

Asimismo, reprochó que apenas 30 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años tengan acceso a la educación superior, lo que obliga a todos los niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para incrementar y fortalecer a la educación pública.

Resaltó que el año pasado la matrícula del IPN, creció, 2.4 por ciento, es decir más de tres mil estudiantes.

Añadió que desde la fundación del IPN han nacido dos instituciones públicas de educación superior en esta ciudad: la Universidad Autónoma Metropolitana, en 1974, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2001.

NTX/GIR/RVA/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios