Bogotá, 28 Feb (Notimex).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció su disposición a entablar un diálogo sin condiciones con el gobierno para buscar una salida a 47 años de confrontación militar en este país sudamericano.

El grupo rebelde señaló este martes en su sitio en internet que "la paz no puede ser la imposición de condiciones de una parte sobre la otra", tras advertir que eso sólo conducirá a intensificar el conflicto armado interno.

La organización rebelde se refería a la exigencia del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos de avanzar en un diálogo si la guerrilla acepta un cese de hostilidades previo a la apertura de una negociación.

Para el ELN, la segunda guerrilla activa de este país, las partes deben escuchar los llamados de la comunidad externa "a propiciar un diálogo sin condiciones y recoger su aporte" a la paz en Colombia.

En consecuencia, el grupo insurgente reiteró su disposición a buscar una salida política a medio siglo de confrontación armada interna y a explorar caminos para alcanzar "una paz estable y duradera".

NTX/MTC/JWN/DAS/